CaldasDeportes

Triatlón y karate de Caldas brillan en eventos deportivos mundiales

Vía Arena Deportiva Manizales

El deporte caldense alcanzó hitos importantes este fin de semana con María Carolina Velásquez obteniendo medalla de plata en triatlón en Australia, y Sofía Cárdenas haciendo historia al conseguir la primera medalla colombiana en karate en la Premier League del Cairo.

El pasado fin de semana estuvo cargado de lágrimas de felicidad y mucha emotividad para los deportistas de Caldas, quienes dejaron en alto el nombre del departamento y el país en eventos deportivos mundiales.

En Australia, la triatleta María Carolina Velásquez obtuvo medalla de plata en el World Triatlon Cup Wollongong 2024.

Los triatletas realizaron un exigente recorrido de 750 m de nado en el océano con salida en la playa, seguido de una subida de 20 km en cada una de las cinco vueltas de la prueba ciclística, recorrido que culminó con una desafiante carrera montañosa de 5 km. Allí, María Carolina Velásquez se mantuvo siempre en la cabeza de carrera y, en los últimos metros, realizó un sprint que la situó en el segundo lugar, obteniendo así una valiosa puntuación para su camino a los Juegos Olímpicos París 2024.

En karate la deportista de Caldas, Sofía Cárdenas, alcanzó la primera medalla en la historia del karate colombiano en la Premier League del Cairo (Egipto).

En este evento mundial participan los 32 mejores del Ranking del mundo, venciendo 5-4 a Eva Rodríguez de España; 1-0 a Irene Kontuo de Chipre, 10-2 a Hawraa Alajmi de Arabia Saudita. En cuartos de final, superó 6-0 a Asia Agus de Italia; finalmente, pierde el paso a la final 6-2 contra Ganna Ali de Egipto y disputa el bronce, ganando 4-3 a Sara Tsusumi de Japón.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad