En una operación llevada a cabo en la carrera 18 con calle 51 del barrio La Argentina, Manizales, la Policía Nacional logró la captura de un joven de 19 años, identificado como «Sebastián» y originario de Gandía, España. La acción se enmarca en el «Plan Choque 360» y la Ley de Seguridad Ciudadana.
El arresto se produjo luego de que los uniformados, con el respaldo del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), realizaran un registro personal no invasivo a un individuo que se encontraba en un vehículo sospechoso. Durante la inspección, se encontraron 202 gramos de marihuana, 322 gramos de bazuco y 294,5 gramos de clorhidrato de cocaína en las sillas del pasajero, según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH).
El detenido fue informado de sus derechos como persona capturada por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violando el artículo 376 del Código Penal. Las sustancias estupefacientes y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Con esta captura, el número total de personas detenidas en lo que va del año en Manizales asciende a 2,075, siendo 820 de ellas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que contribuya con la seguridad, denunciando cualquier hecho que afecte la tranquilidad, a través de la línea de atención 123 o el número único de su cuadrante.