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Manizales fortalece la enseñanza del inglés como segunda lengua

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La Secretaría de Educación de Manizales tiene claro que el aprendizaje de una segunda lengua es clave para la proyección de cualquier estudiante. Le apunta al inglés, y por eso no cesa en la búsqueda de herramientas que le permitan fortalecer la enseñanza a los estudiantes oficiales.

Con el respaldo del Ministerio de Educación y mediante su participación en talleres, clubes y jornadas culturales, las docentes Giupselly Ríos Blandón y Paula Tatiana Muriel de los centros educativos Malhabar y Colegio de Cristo, respectivamente, obtuvieron el mérito de participar en las inmersiones que se realizarán en Pereira y York (Inglaterra).

La inmersión consiste en aprender el idioma a partir de la práctica diaria en situaciones cotidianas que obligan a utilizar, en este caso, el inglés. “Estamos muy felices de tener dos docentes que tendrán esta experiencia de inmersión, gracias a su esfuerzo por participar en las estrategias que promueven las herramientas digitales para la promoción de la lengua extranjera, bilingüismo y fortalecer el aprendizaje del inglés”, mencionó Sonia Giraldo Valencia, profesional de bilingüismo de la Secretaría de Educación.

Paula Tatiana Muriel Gómez lleva como docente más de 10 años. Aseguró que esta oportunidad le ayudará a crecer profesionalmente para seguir impulsando el aprendizaje. “Fortaleceremos las estrategias metodológicas para compartirlas con nuestros estudiantes”, mencionó. Entre 98 docentes de todo el país, ella y siete más viajarán al Instituto York Associates entre el 13 y el 28 de agosto.

Entre tanto, la maestra del I.E. Malabar, Giupselly Ríos Blandón, estará del 11 al 15 de julio en la capital de Risaralda teniendo un acercamiento con el inglés y su cultura de manera práctica. “Nos darán las estrategias para aplicarlas logrando que el aprendizaje del inglés tenga nuevas técnicas en la ciudad de Manizales”. Agregó que tendrá el reto permanente de la lengua inglesa reconociendo falencias y avances que puedan presentar en la experiencia teórico-práctica para, posteriormente, motivar aún más al estudiantado al aprendizaje continuo.

Es la primera vez que se ejecuta este tipo de inmersiones en bilingüismo durante esta administración. La pandemia había impedido hacerlo.

BC Noticias

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