Manizales

Manizales es Colombia, será la temática del alumbrado navideño

En rueda de prensa, la Alcaldía de Manizales y CHEC, entregaron los detalles del Alumbrado Navideño 2023 que tendrá más de 1.700 figuras que embellecerán la capital caldense con motivo de la temporada decembrina.

“Manizales es Colombia” fue la marca que quisimos dejarle a la ciudad en este alumbrado para que cualquier ciudadano que venga al país pueda recorrer su magia por las calles de nuestra ciudad”, así expresó el alcalde Carlos Mario Marín Correa.

En esta ocasión, el concepto de la propuesta es “Manizales es Colombia”, está inspirado en regiones naturales del país: Andina, Caribe, Orinoquía, Pacífico y Amazonía. Cada una de ellas tendrá diferentes zonas designadas a lo largo y ancho de la ciudad en donde se tendrán 1.700 figuras y los manizaleños podrán disfrutar de la belleza de estas regiones.

Las madres cabeza de hogar han sido parte fundamental de la creación de las figuras navideñas. Una de ellas fue Sandra Milena Castaño, quien expresó que “soy artesana de las figuras de Navidad este año. Llevo 5 años trabajando para embellecer nuestra hermosa ciudad, este año se realizaron figuras de las regiones de Colombia, me siento muy orgullosa de pertenecer a este hermoso proyecto”.

De estas 1.700 figuras 1.500 serán planas y 200 volumétricas realizadas 100% en tecnología LED de bajo consumo. Este alumbrado aparte de embellecer la ciudad genera empleo a 115 personas de todo el territorio, de los cuales 42 son mujeres y 18 hombres, cabezas de familia, y 55 hombres y mujeres en labores técnicas y administrativas.

Los puntos del alumbrado navideño para este año serán:

Bulevar de Chipre
Torre de Chipre
Árboles del sector
Plaza de Bolívar
Parque del Agua
Glorieta de San Rafael
Glorieta de Milán
Bulevar de Milán
Torre de El Cable
Parque Antonio Nariño
Plazoleta de la Alcaldía
Bulevar de la 48

La inversión para el alumbrado este año es de $4.152 millones, de los cuales la Alcaldía de Manizales aporta $1.000 millones, la Central Hidroeléctrica de Caldas S.A. E.S.P Chec $2.202 millones, Invama $700 millones y Aguas de Manizales, que se suma por primera vez a este proyecto, aportó $250 millones.

“Con esta inversión nosotros estamos asumiendo la totalidad de los costos de diseño, fabricación, montaje, la caravana, los eventos de encendido y toda la seguridad que se debe prestar, para darle a Manizales el mejor alumbrado de toda su historia”, indicó el Gerente de Chec, Santiago Villegas.

El alumbrado se encenderá el próximo 1 de diciembre en la Plaza de Bolívar, en donde se contará con la presentación especial del Grupo Galé, la agrupación local Makana y más de 80 artistas en escena de la Orquesta Sinfónica y la Fundación Batuta.

El evento iniciará a las 6:00 de la tarde, será gratuito y estará prohibida la venta, el ingreso y el consumo de licor, pueden entrar niños mayores de 10 años y no se permitirá el ingreso de instrumentos musicales.

Un plus para este año serán las Caravanas de mi tierra, que iniciarán el 2 de diciembre por toda la ciudad con vehículos de CHEC, entidades descentralizadas y otras organizaciones decoradas con motivos navideños. El primer punto será Chipre hasta la Glorieta de San Rafael, pasando por el Parque del Agua, Agustinos, Av. del Centro, Av. Santander, Torre de El Cable y Milán.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad