En una operación de rutina, la Policía Nacional de Manizales capturó a un conductor de servicio público de 32 años que transportaba 852 gramos de marihuana. La central de la radio de la Policía alertó a los uniformados sobre un vehículo estacionado por un período prolongado en la carrera 21 con calle 67.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron al taxista y llevaron a cabo un registro personal no invasivo. Posteriormente, realizaron una inspección del vehículo, descubriendo dos bolsas plásticas herméticas con 853 gramos de marihuana, según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH).
El individuo fue informado de sus derechos y fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Tanto la sustancia incautada como el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.
En lo que va del año en Manizales, se han realizado 822 capturas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destacando los esfuerzos de la Policía para combatir el transporte, tráfico y venta de sustancias ilícitas en la ciudad.