CaldasChinchináNeiraPalestinaVillamaría

Se tendrá ley seca en la Centro Sur por la consulta del Área Metropolitana

En un Comité de Seguimiento Electoral, autoridades administrativas, judiciales, militares, de policía y el Ministerio Público, han confirmado que todo está listo para asegurar la seguridad y facilitar el ejercicio del voto en la consulta popular del Área Metropolitana Centro Sur.

Durante la reunión se presentaron las medidas que regirán el orden público y el desarrollo del certamen electoral. Se estableció la implementación de ley seca y la prohibición del porte de armas desde el sábado 25 de noviembre a las 6:00 p.m. hasta el lunes 27 de noviembre a las 6:00 a.m. en las cinco localidades vinculadas. Estas restricciones serán aplicadas por las autoridades de policía de acuerdo con su competencia.

El gobernador, Luis Carlos Velásquez, hizo un llamado a los caldenses en los cinco municipios participantes a ejercer su derecho al voto. «La invitación es a que todos salgamos a votar en los mismos puntos donde siempre lo hemos hecho; se abrirán las urnas a partir de las 8:00 a.m.», expresó.

Agradeció a la Registraduría Nacional por su disposición para el desarrollo del calendario electoral y pidió a la comunidad acatar las medidas tomadas por las autoridades para el normal desarrollo de la jornada.

El comandante del Batallón Ayacucho Nro. 22 Batalla de Ayacucho aseguró que se garantizará la seguridad de los ciudadanos durante la jornada electoral. «Nuestras tropas estarán desplegadas acompañando a la ciudadanía; las comunidades van a tener cerca a sus soldados y podrán ejercer su derecho al voto con tranquilidad», mencionó.

El Teniente Coronel Milton Blackburth, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Manizales, destacó que la institución cuenta con todas sus capacidades del Modelo Nacional de Vigilancia para cubrir 111 puestos de votación en su jurisdicción.

El potencial electoral de los municipios que formarían parte del Área Metropolitana es de 472.776 personas, con 661 mesas distribuidas en 135 puestos de votación, preparándose así para una jornada democrática participativa y segura.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad