EmergenciasManizales

La Unidad de Gestión del Riesgo inspecciona las estaciones de Bomberos de Manizales

La Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales (UGR) inició una serie de inspecciones para evaluar el estado de las estaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos en la ciudad. En esta ocasión, el director de la UGR, Diego Armando Rivera Gutiérrez, visitó la sede ubicada en Fundadores, donde se reunió con los miembros de este organismo de socorro para conocer de primera mano la situación actual de las instalaciones.

El objetivo principal de estas visitas es asegurar una atención oportuna en caso de emergencia y garantizar que el personal esté debidamente capacitado. Según palabras del director de la UGR, se busca fortalecer las capacidades de respuesta del Cuerpo Oficial de Bomberos mediante un diagnóstico detallado que abarca aspectos como el talento humano, los equipos, los vehículos, las herramientas y la infraestructura de cada una de las sedes.

La atención oportuna al momento de una emergencia y contar con personal capacitado, es el principal objetivo de estos encuentros, así lo expresó el director de la Unidad: “con el propósito de fortalecer las capacidades de respuesta del Cuerpo Oficial de Bomberos, estamos haciendo un diagnóstico detallado en términos de talento humano, equipos, vehículos, herramientas e infraestructura de cada una de las sedes.”

El personal del Cuerpo Oficial de Bomberos está preparado para actuar en diversas situaciones de emergencia, incluyendo incendios, rescates y actividades de búsqueda y salvamento. Por ello, es fundamental garantizar que cuenten con los recursos necesarios para desempeñar su labor de manera efectiva y segura. La UGR enfoca sus esfuerzos en la prevención y considera crucial estar preparados integralmente para cualquier eventualidad que pueda surgir.

El parque automotor del Cuerpo Oficial de Bomberos está conformado así: 1 vehículo de rescate, 5 vehículos de logística, 3 vehículos extintores, 2 vehículos de desplazamiento rápido y forestales, 2 vehículos de abastecimiento y extintoras, 2 ambulancias y 6 motocicletas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad