CoronavirusManizales

La Ruta de la Salud en Manizales ha hecho 34.941 viajes

“Salgo sin temor de no coger transporte y llegar con impuntualidad. Mis hijos están tranquilos porque voy en una ruta segura”, dijo María Teresa Quintero, quien trabaja en el quirófano de la Clínica de la Presentación y vive en Villamaría. 

Ella, como trabajadora del sector salud, se moviliza a diario gracias a la Ruta de la Salud, iniciativa de la Secretaría de Tránsito en asocio con la Universidad Nacional sede Manizales. Tiene como fin transportar a personal médico hasta sus lugares de trabajo y facilitar los cambios de turno para que se cumplan los planes de acción de cada entidad hospitalaria.

Lo anterior es vital en un contexto de pandemia, pues optimiza procesos en favor del cuidado y la protección de la salud. “Nos ha servido mucho. Esto me hace llegar a tiempo y de manera oportuna”, comentó Carlos Ariel Pineda, quien labora en Urgencias de la Clínica San Marcel.

Siguen rodando dos de las cuatro rutas del proyecto, que encendió motores el pasado 29 de marzo. Inicialmente también estuvieron implicados en esta iniciativa la Universidad de Caldas y la Chec. 

Hasta la fecha se han realizado 34.941 viajes, con un promedio de 150 pasajeros al día. Una ruta parte desde el sector de La Pradera (Villamaría) y tiene como destino el S.E.S Hospital de Caldas. La otra sale de Bosques del Norte y culmina en el Hospital Santa Sofía.

No es un desplazamiento directo, sino que los buses realizan un recorrido por varios centros médicos que beneficia a un mayor número de empleados de la salud. La ruta que inicia en Villamaría, por ejemplo, lleva a trabajadores hasta la Clínica San Marcel, la Clínica de la Presentación, las instituciones médicas de Plaza 51 y S.E.S Hospital de Caldas.

Camilo Younes Velosa, vicerrector de la Universidad Nacional sede Manizales, invitó a utilizar el servicio: “esperamos que siga la acogida que ha tenido desde el inicio y que el personal de la salud lo aproveche”.

Luis Gerardo Londoño, conductor del centro educativo, explicó: “la ruta es para empleados de la salud en general, como los administrativos. No solo para médicos o enfermeras”, y agregó que los vehículos son desinfectados a diario para mantener altos estándares de bioseguridad.

Cristian Mateo Loaiza, secretario de Tránsito y Transporte, resaltó: “una medida que ha permitido transportar al personal asociado a la salud para que preste su servicio de forma eficiente y eficaz, además les garantiza la movilidad”.   

Llame al 3177341464 si es trabajador asociado al sector salud y desea utilizar el servicio de la Ruta de la Salud, que opera todos los días.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad