Manizales

Aguas de Manizales avanza con el programa de limpienza de sumideros

Hasta el momento, 41 barrios de cuatro comunas de Manizales, han sido objeto de este proceso de mantenimiento, el cual busca extraer materiales no aprovechables como lodos de aguas lluvias, y basuras; a fin de evitar inundaciones y disminuir la contaminación.   

Las comunas San José, Ciudadela del Norte, La Macarena, y una parte de La Fuente, son los sectores de la ciudad en los que se han adelantado las limpiezas, con un total de 3.828 sumideros optimizados e inventariados. Por ahora, la Ciudadela del Norte ha sido la comuna con más sumideros intervenidos, 1.879 específicamente.

Bajo este programa, se tienen proyectadas las comunas Universitaria, Atardeceres, Cumanday, La Estación, Ecoturística Cerro de Oro, Palogrande, Tesorito y el resto de La Fuente; zonas en donde se espera realizar la limpieza de 5.505 sumideros, antes de finalizar el presente año.

Aguas de Manizales S.A. E.S.P. realiza anualmente la conservación de estas estructuras, las cuales cumplen la importante tarea de recolectar debidamente las aguas lluvias.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad