CulturaManizales

Implementan estrategia de «Libros al Aire» en el Cable Aéreo de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Cultura de Caldas anunció la reactivación de la estrategia ‘Libros al Aire’ en el Cable Aéreo de Manizales. Esta iniciativa, que busca fomentar la lectura y la creación literaria, ha estado en marcha desde el año 2018 y ha sido coordinada por la Red Departamental de Bibliotecas Públicas en colaboración con la Asociación Cable Aéreo Manizales.

La estación ‘Los Cámbulos’ del Cable Aéreo será el punto de entrega de los libros, que estarán disponibles para los usuarios que deseen disfrutar de ellos durante su recorrido. Los lectores pueden quedarse con el libro, dejarlo en la cabina o cederlo a otra persona cuando terminen su viaje.

La secretaria de Cultura de Caldas, Paula Londoño Vallejo, ha destacado la importancia de esta estrategia para promover los escritores del departamento y fomentar la lectura en la región. Además, Juan Pablo Ángel Gaviria, gerente de la Asociación Cable Aéreo, ha afirmado que «cuando uno viaja tiene la posibilidad de tener un libro que representa la poesía, la antología, el costumbrismo, la historia, la magia y la fábula de nuestro departamento».

En la edición literaria del año 2022, la Gobernación de Caldas apostó por autores de varios municipios, incluyendo Supía, Marulanda y Manizales. En los próximos meses, se lanzará la edición ‘Libros al Aire 2023’ con más producción literaria local.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad