ManizalesSalud

23 mil manizaleños no han actualizado la encuesta del Sisbén

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Salud de Manizales hace un llamado a los beneficiarios del Régimen Subsidiado para que actualicen su encuesta Sisbén y eviten el retiro de la EPS por incumplimiento de requisitos para pertenecer al sistema de salud.

Según el área de base de datos de Aseguramiento, en Manizales hay 98.809 personas afiliadas al Régimen Subsidiado, lo que representa un 95.6% de impacto positivo de cobertura. Sin embargo, 23 mil personas aún no han hecho la transición del Sisbén a la metodología IV, lo que puede provocar el retiro de la EPS.

La metodología IV exige contar con la encuesta Sisbén, que debe ser diligenciada de forma correcta y actualizada, para garantizar la continuidad en el sistema de salud. Los ciudadanos deben estar categorizados en los grupos A1 al C18.

Para actualizar la encuesta, los beneficiarios del Régimen Subsidiado pueden acercarse a la Alcaldía de Manizales, Torre B – 2° piso Oficina Sisbén, de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 a 4:30 p.m., viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Es necesario llevar la factura de agua o energía y una fotocopia de los documentos de identidad de las personas que habitan en la vivienda, indicando el nombre de la persona cabeza de familia.

También se puede hacer la solicitud de la encuesta al correo electrónico [email protected], adjuntando los documentos mencionados anteriormente.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad