RiosucioSalud

Hospital San Juan de Dios de Riosucio fortalecerá sus servicios con una inversión de 5.300 millones de pesos

[smartslider3 slider=»2″]

La Dirección Territorial de Salud, firmó un convenio por 5.300 millones de pesos con el Hospital San Juan de Dios en Riosucio. Esta inversión permitirá ampliar, adecuar y remodelar salas de parto y cirugía, además de adquirir un mamógrafo, lo que mejorará significativamente la atención a los pacientes del occidente del departamento.

“Hoy, en conjunto con la Alcaldía, hacemos una inversión de 5.300 millones de pesos para nuestro hospital San Juan de Dios. De otro lado, le queremos anunciar a todas las mujeres de Riosucio, de Supía, Marmato y La Merced, que vamos a tener un mamógrafo dada la necesidad que se tiene en el alto occidente”, señaló Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas.

Jorge Rubio Jiménez, director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, enfatizó que el hospital contará con salas de cirugía y de partos completamente equipadas con la tecnología requerida por la ley.

«También se les va a entregar un mamógrafo, que será de gran importancia para todas las mujeres del occidente del departamento, porque se podrán hacer diagnósticos más precoces del cáncer de mama y, de esta manera, hacer intervenciones más oportunas para mejorar el diagnóstico y el tratamiento”, apuntó.

El alcalde de Riosucio, Marlon Alexander Tamayo Bustamante, destacó que este proyecto beneficiará no solo a la población de Riosucio, sino también a toda la subregión del occidente. Destacó la importancia de contar con instalaciones adecuadas y tecnología de última generación para mejorar las condiciones de atención en salud.

La gerente del hospital, Sandra Lucía Díaz Tejada, celebró el anuncio y resaltó que el hospital de Riosucio es de mediana complejidad y tiene un área de influencia de aproximadamente 200 mil habitantes.

“El hospital de Riosucio es de mediana complejidad y tiene un área de influencia para impactar aproximadamente 200 mil habitantes, quiere decir que vamos a poder doblar la producción que hacemos actualmente; es importante porque la población ya no se tendrá que trasladar a otras ciudades, sino que será atendida en la misma regional. De igual manera, con las salas de parto tendremos una atención humanizada y diferencial, lo que quiere decir que nuestra población indígena va a tener la oportunidad de un parto acompañado con toda su interculturalidad”, manifestó.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad