NaturalezaPensilvania

Pensilvania será la sede del 3° Encuentro de Clubes Avistamiento Aves de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Del 13 al 15 de julio, el municipio de Pensilvania, en el departamento de Caldas, se convertirá en la sede del tercer encuentro de Clubes de Avistamiento de Aves. Este evento reunirá a representantes de los 27 clubes existentes en el departamento, conformados por docentes, estudiantes y aficionados del aviturismo, con el objetivo de promover la conservación de las aves y el turismo sostenible en la región.

La diversidad de aves en el departamento de Caldas, que cuenta con alrededor de 818 especies, ha despertado un gran interés en los habitantes de los diferentes municipios de la región. Como resultado, se han consolidado los Clubes de Avistamiento de Aves, conformados por grupos de docentes, estudiantes y aficionados del aviturismo y las acciones de conservación de las aves. Estos clubes han recibido apoyo de diversas entidades, como la Gobernación de Caldas, Corpocaldas y Cotelco Capítulo Caldas, entre otras.

El programa de Clubes de Avistamiento de Aves busca promover la conservación de las aves, sus hábitats y las buenas prácticas de turismo sostenible que beneficien a las comunidades y a los ecosistemas. En este sentido, se han llevado a cabo dos encuentros previos, uno de ellos de manera virtual y el otro en la ciudad de Manizales.

Actualmente, existen 27 clubes en 17 municipios del departamento: Samaná (3), La Dorada, Victoria (3), Pensilvania (3), Marquetalia, Salamina, Viterbo, Riosucio, Anserma, Chinchiná, Manizales (4), Villamaría (2), Neira, San José, Pácora, Marulanda y Supía; diez de ellos están asociados directamente a instituciones educativas.

El tercer encuentro se llevará a cabo del 13 al 15 de julio en el municipio de Pensilvania, seleccionado como sede a partir de las propuestas enviadas por los clubes de la región. Para la elección, se tuvieron en cuenta diversos criterios, como la disponibilidad de espacios apropiados para el evento, la presentación de localidades de interés para la observación de aves y el número de integrantes en el club anfitrión.

El Centro Recreacional El Bosque de Confa, ubicado en Pensilvania, ha sido designado como la sede del encuentro. Este lugar cuenta con senderos y espacios naturales que permitirán a los participantes disfrutar de hermosos paisajes y un ambiente tranquilo. El municipio se destaca por su aire limpio, agua pura y una temperatura promedio de 16°C, lo que lo convierte en un entorno ideal para el avistamiento de aves.

El evento estará dirigido exclusivamente a los integrantes de los Clubes de Observadores de Aves del departamento, con la participación de 70 representantes entre niños, jóvenes y adultos. Durante el encuentro, se llevarán a cabo actividades académicas, como conferencias y talleres, a cargo de expertos en el tema. También se realizarán salidas de observación a las principales rutas ecológicas de Pensilvania y un recorrido cultural para conocer el patrimonio del municipio.

El tercer encuentro de Clubes de Avistamiento de Aves de Caldas tiene como objetivo formar a los participantes en la promoción de la observación de aves como una actividad de sano esparcimiento, que puede integrarse a diversas áreas de la vida cotidiana, artística, cultural y económica, con un enfoque en la responsabilidad social y ambiental.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad