EconomíaPensilvania

Gobierno departamental aportará recursos para la renovación y siembra de cultivos de café en el oriente caldense

El Gobierno de Caldas anunció su apoyo a la renovación de cafetales envejecidos y la mejora de la producción cafetera en la zona oriente del departamento. Con este propósito, se ha puesto en marcha el Plan de Mejoramiento Productivo de la zona oriente de Caldas (PMPZO), que recibirá un aporte de 200 millones de pesos por parte del gobierno departamental.

Este ambicioso plan, con una inversión total de 791 millones de pesos, es el resultado de una alianza público-privada que involucra a la Gobernación de Caldas, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Cooperativa de Caficultores de Manizales, los municipios de Pensilvania, Manzanares y Victoria, así como el Comité de Cafeteros de Caldas, con recursos propios y del Fondo Nacional del Café.

Carolina Gómez Ramírez, profesional especializada de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, explicó que el PMPZO tiene como objetivo incentivar a los caficultores de la región mediante la entrega de 1.115.000 árboles de café y un incentivo de 500 pesos por árbol. Además, se entregarán más de 440 mil colinos de café de variedades resistentes.

En el municipio de Pensilvania, se entregarán 160.000 colinos de café y 342.000 incentivos de 500 pesos por árbol, mientras que en Manzanares, se distribuirán 102.000 colinos de café y 376.000 incentivos al mismo valor.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad