CaldasCultura

Gobierno de Caldas y Ejército inauguran espacios de lectura y educación para soldados

Una nueva página se escribe en la historia del Batallón Ayacucho, gracias a la colaboración entre la Secretaría de Cultura, Integración y Desarrollo Social, la Primera Gestora del Departamento y el Ejército Nacional. Esta asociación ha dado lugar a la apertura del primer Centro de Bienestar y la Biblioteca Álvaro Valencia Tovar.

Este nuevo espacio ofrece a los soldados que prestan su servicio en el departamento no solo la oportunidad de continuar su formación académica, sino también de disfrutar de instalaciones cómodas y condiciones adecuadas para la lectura y el sano esparcimiento durante su tiempo de descanso y junto a sus familias.

La gestora social del departamento, Camila Castillo Camacho, también entregó el ‘Rincón del Afecto’, un componente esencial de la estrategia implementada en las bibliotecas de los 27 municipios. Este rincón tiene como objetivo que niños, jóvenes y adultos expresen y gestionen sus emociones, contribuyendo a mejorar las relaciones consigo mismos y con su entorno.

Este enfoque no solo brinda procesos de prevención de la violencia y promoción del bienestar integral, sino que también fortalece las habilidades socioemocionales de los soldados, preparándolos para enfrentar las dificultades inherentes a su profesión.

Durante la inauguración, el comandante del Batallón Ayacucho, Juan Gabriel Rojas, y su esposa, junto a la Primera Gestora y los secretarios de despacho presentes, llevaron a cabo el corte simbólico de la cinta que marcó el inicio de este proyecto piloto a nivel nacional. Cada participante se llevó consigo un recuerdo, simbolizando el lazo de afecto que perdurará en el tiempo.

Un gesto destacado fue el intercambio de regalos, donde la Gestora Social entregó un libro a un soldado, quien a su vez le obsequió un pergamino con pluma y tinta, simbolizando el comienzo de una nueva historia en el Batallón.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad