CaldasSalud

Caldas recibe 17.400 vacunas de Moderna para refuerzo contra el covid-19

El departamento de Caldas recibió un nuevo lote de 17,400 dosis del biológico Moderna Bivalente, marcando un hito en la campaña de vacunación contra el Covid-19. Las autoridades de salud en la región hacen un llamado a los usuarios priorizados, instándolos a acudir a sus respectivas IPS para recibir el refuerzo y fortalecer la inmunización.

Victoria Eugenia Pareja Bustamante, profesional de apoyo de covid-19 de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), enfatizó la importancia de la participación activa de la población en esta fase de la campaña de vacunación. Se hizo especial énfasis en la administración de estas dosis a grupos poblacionales con un alto riesgo de complicaciones, especialmente a aquellos mayores de 18 años.

Pareja Bustamante destacó: “Las personas mayores de 18 años con patologías de riesgo son elegibles para recibir la vacuna, siempre y cuando hayan recibido al menos una de las vacunas del Plan Nacional de Vacunación. Además, para los mayores de 60 años, se recomienda administrar la dosis adicional después de un período mínimo de seis meses desde su última vacunación”.

Es esencial recordar que las nuevas dosis están disponibles en todos los hospitales del departamento y en las IPS de Manizales afiliadas a las respectivas aseguradoras, garantizando una cobertura amplia y efectiva.

La profesional también resaltó la importancia de vacunar a personas con comorbilidades, como diabetes, hipertensión y obesidad, subrayando la necesidad de inmunizar al personal de salud, incluyendo médicos, enfermeras, auxiliares y otros trabajadores esenciales.

Finalmente, Pareja Bustamante hizo un llamado especial a la población durante la temporada festiva: “Con tantas visitas y reuniones que se presentan, instamos a las personas a recibir las dosis adicionales, recordando que aquellos mayores de 60 años son especialmente susceptibles a complicaciones y que la vacunación es clave para su protección”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad