EducaciónManizales

Manizales ya cuenta con el Observatorio en Educación

Manizales, que busca ser la Ciudad Cerebro de Colombia, da un paso significativo hacia la mejora del sistema educativo con el lanzamiento del Observatorio de Educación. Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación de Manizales, destacó la importancia de esta plataforma que consolida lo técnico, pedagógico y operativo en un solo espacio.

La secretaria Pacheco Alzate explicó que el observatorio, alojado en el Laboratorio de Innovación Pública de Manizales, aborda diversas necesidades de la secretaría, incluyendo la revelación de cupos en colegios. A pesar de esta herramienta digital, el equipo de cobertura continuará atendiendo las solicitudes en el sector rural, asegurando una atención integral.

“Este es un trabajo muy significativo para la educación de Manizales y para la ciudad, y como nosotros somos la Ciudad Cerebro del país, la verdad es que consolidar en una plataforma la oferta, lo técnico, lo pedagógico, lo operativo no es fácil, pero es muy significativo para nosotros”, afirmó Pacheco Alzate.

Óscar Andrés Jiménez, asesor del Laboratorio de Innovación Pública de la Secretaría de Planeación, detalló que este observatorio es el último módulo de información creado por el Laboratorio en la plataforma de datos abiertos Más Datos. Los ciudadanos pueden acceder a un directorio completo de instituciones educativas con información detallada, servicios ofrecidos y cupos disponibles.

Jiménez subrayó que la plataforma no solo proporciona información sobre educación básica, sino que también permite comparar programas más allá de este nivel, como la articulación a través de «Universidad en Tu Colegio» y «Aprendamos todos a leer», entre otros.

Además, la plataforma ofrece datos de contacto de las instituciones educativas, actualizados por la Secretaría de Educación y puestos a disposición de los ciudadanos por el Laboratorio de Innovación Pública. La información relevante, como transporte escolar, Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el número de estudiantes atendidos por modalidad, está disponible para consulta.

Durante el lanzamiento del Observatorio de Educación, también se presentó la nueva página web del Laboratorio de Innovación Pública, que ahora está al servicio de los manizaleños.

Cómo acceder: El ingreso al Observatorio de Educación se realiza por https://laboratorio.manizales.gov.co/mas-datos/ en la pestaña Educación.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad