AguadasCaldasMovilidad

Gobierno de Caldas socializa con la comunidad los detalles de la construcción del puente La María

El Gobierno de Caldas, a través de los secretarios de Infraestructura y Planeación, llevó a cabo un recorrido por la subregión norte para supervisar proyectos, entre ellos, la construcción del puente La María. Esta obra crucial conectará el corregimiento de Arma en Aguadas con las vías de Pacífico Tres, impulsando el desarrollo económico y social de la zona.

Cristian Arroyave Ramírez, secretario de Infraestructura de Caldas, informó que durante la visita se supervisaron diversas obras, destacando la importancia del puente La María, que forma parte de inversiones superiores a los 50 mil millones de pesos en la subregión norte. “Realizamos supervisión a las obras que se están realizando en la subregión del norte caldense, donde se tiene inversiones superiores a los 50 mil millones de pesos y donde están incluidos diferentes proyectos, entre ellos, el puente de La María”

El alcalde de Aguadas, Fabio Gómez Mejía, y el diputado Carlos Alberto Arango participaron en el recorrido, expresando su entusiasmo por la apertura de nuevas oportunidades de desarrollo para el norte de Caldas. Gómez Mejía resaltó la conexión al Pacífico como un impulso al turismo en la región.

“Esto es grande, una nueva apertura para el norte. No nos quedamos atrás y nos conectamos al Pacífico para fomentar el turismo en Caldas, que es la nueva economía del país”, dijo Fabio Gómez Mejía, alcalde de Aguadas.

Carlos Anderson García Guerrero, secretario de Planeación departamental, señaló que el norte del departamento se visualiza como una zona de desarrollo económico, con las vías Pacífico Tres y el Corredor Norte como elementos clave.

Además del puente La María, se destacaron otros proyectos que están transformando la subregión, incluyendo mejoras en la movilidad en el tramo Arma – La Pintada, la reducción de daños por filtraciones de agua en el punto crítico K1+700, y la pavimentación de la vía que conecta los municipios de Pácora y Salamina.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad