CaldasSalud

Impulsan medidas para atender aumento de casos de dengue en Caldas

La Secretaría de Educación de Caldas, en colaboración con la Dirección Territorial de Salud (DTSC), ha implementado medidas para abordar el incremento de casos de dengue en el departamento. La circular 003 fue emitida con el objetivo de proporcionar a profesores, padres de familia y estudiantes medidas específicas de prevención para frenar la proliferación de esta enfermedad.

Jorge Andrés Patiño, coordinador de Enfermedades Transmisibles por Vectores (ETV) de la Dirección Territorial de Salud (DTSC), indicó al respecto: “Actualmente, en Caldas se registran 231 casos de dengue, entre probables y confirmados. Es necesario tener en cuenta que el Fenómeno del Niño, por el que estamos pasando, podría agravar la situación en cuanto a casos registrados, por lo que es crucial intensificar las acciones preventivas”.

Patiño hizo un llamado a evitar la acumulación de llantas, envases, aguas limpias estancadas, baldes con líquidos y otros posibles criaderos de mosquitos transmisores del dengue. Subrayó la importancia de la colaboración de la comunidad en la implementación de estas medidas y resaltó la necesidad de trabajar de manera conjunta con las instituciones educativas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad