CaldasEducación

Gobierno de Caldas licita la operación del PAE 2024 por $31.700 millones

La Secretaría de Educación de Caldas anunció la publicación de la licitación LP-SED-028-2023 en la plataforma Secop, con el propósito de contratar la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para el año 2024. Este programa tiene como objetivo brindar complementación alimentaria a niños, niñas y adolescentes focalizados en instituciones oficiales de Caldas.

La licitación, con un valor total de $31,700 millones, fue gestionada ante la Unidad de Alimentos para Aprender del Ministerio de Educación. La secretaria de Educación de Caldas, Diana María Cardona García, destacó la importancia de este apoyo del Gobierno Nacional para fortalecer la estrategia de acceso y permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.

La fecha de publicación de este proceso fue el 5 de diciembre, y se tiene prevista la adjudicación para el 15 de enero de 2024. La secretaria Cardona García invitó a los interesados a revisar los requisitos en la plataforma y, de ser posible, presentarse como oferentes. Esta acción contribuirá a que la licitación esté en curso para que la próxima administración departamental garantice la continuidad del PAE desde la primera semana del calendario académico.

El Programa de Alimentación Escolar en Caldas actualmente beneficia a alrededor de 64 mil estudiantes de instituciones educativas oficiales en los 26 municipios no certificados, representando aproximadamente el 76% de la matrícula del departamento.

“Desde el Gobierno de Caldas tenemos más noticias positivas. Son en total $31 mil 700 millones de pesos que gestionamos ante la Unidad de Alimentos para Aprender, del Ministerio de Educación, por lo que reconocemos este gran apoyo desde el Gobierno Nacional para continuar fortaleciendo esta estrategia de acceso y permanencia de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo”, indicó la funcionaria.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad