CaldasPolítica

45 mil millones invirtió Empocaldas en obras en este 2023

Empocaldas S.A E.S.P. realizó su Informe de Gestión, el cual socializó en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas correspondiente al 2023. Este informe destaca los logros significativos, los desafíos superados y la visión a futuro de la empresa.

Entre los datos socializados está el desempeño financiero sólido del año 2023, representado en un presupuesto de gastos con un crecimiento del 13% sobre el año anterior e ingresos totales que aumentaron en un 59% con respecto al 2022, alcanzando la cifra de 120.751 millones de pesos. Este crecimiento se atribuye a todo lo realizado en esta gestión en aspectos administrativos, operativos, financieros y comerciales.

“Terminamos nuestra rendición de cuentas 2023 y entregamos el balance de lo que se ha venido haciendo: 45 mil millones de pesos aproximadamente en obras en esta vigencia para todo el departamento, pero también un A– en la calificadora de riesgos para esta empresa que ha venido trabajando en temas financieros”, destacó Andrés Felipe Taba, Gerente Empocaldas S.A E.S.P.

En cuanto a la responsabilidad social empresarial se destacaron los esfuerzos realizados para contribuir al bienestar de los caldenses y del sector. A lo largo del año pasado, la empresa llevó a cabo diversas iniciativas como: inversión en infraestructura, diversificación de fuentes de financiación, POIR y otras inversiones de priorización, ajustes y cambios, Tarifa Única Regional, modernización de la plataforma tecnológica, reducción de pérdidas técnicas y comerciales, transformación cultural, talento humano y fortalecimiento de campañas medioambientales.

En este informe de rendición de cuentas también se informó sobre los recursos significativos destinados al mejoramiento de las 22 plantas de tratamiento de agua potable, implementación del Laboratorio de Referencia que centraliza la calidad de agua de las 24 seccionales y el mejoramiento de 11 plantas de bombeo, fortaleciendo así su posición en el mercado y asegurando un crecimiento sostenible para el futuro de la entidad y el departamento.

Igualmente, el informe detalla las prácticas adoptadas para garantizar una gestión ética y responsable del Plan Estratégico “Construyendo Juntos Tu Bienestar 2020-2024 Empocaldas” en sus 5 dimensiones.

Les invitamos a revisar el Informe de Gestión 2023 completo de rendición de cuentas aquí: https://empocaldas.com.co/Informe-Rendicion-Cuentas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad