CaldasNeiraRisaralda

Cuatro presuntos expendedores de estupefacientes fueron capturados en Caldas

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de cuatro presuntos expendedores de estupefacientes en dos municipios del departamento de Caldas.

Gracias a la colaboración de la comunidad, que denunció a la línea segura contra el microtráfico, unidades de la seccional de investigación criminal llevaron a cabo labores de policía judicial. Esto permitió establecer el accionar delictivo de varias personas presuntamente dedicadas a la comercialización de estupefacientes en los municipios de Neira y Risaralda.

El primer operativo se realizó en un inmueble ubicado en la vereda Llano Grande, sector El Higuerón, zona rural del municipio de Neira. Allí fueron capturadas tres personas conocidas como “Chocho”, “Pitufo” y “Corrales”, señaladas de comercializar estupefacientes en menores cantidades. A estas personas se les incautó una importante cantidad de sustancias ilícitas, incluyendo marihuana, cocaína, así como celulares, una gramera y dinero en efectivo.

La segunda diligencia se llevó a cabo en el sector La Plazoleta del municipio de Risaralda. Allí se capturó a un hombre de 35 años conocido como “Marrana”, señalado por la comunidad de utilizar su inmueble para la distribución de sustancias alucinógenas. En su residencia se encontró una importante cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo.

Todos los capturados, junto con los elementos materiales probatorios, fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Después de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, un Juez de la República ordenó medida intramural para todos, siendo trasladados a un centro carcelario.

Con estas acciones, se impactó de manera frontal y directa dos expendios de estupefacientes fijos que venían afectando la sana convivencia en estos microterritorios.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad