Eje Cafetero

Génova, Pijao y Salento, municipios beneficiados por obras por impuestos

El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, reunió en la tarde del lunes 25 de octubre a los alcaldes, presidentes de concejos y secretarios de Planeación de Génova, Pijao y Salento, con el fin de socializar una importante iniciativa de obras por impuestos, por ser estos tres municipios territorios altamente afectados por el conflicto armado.

“Hemos acordado unirnos para crear una asociación, con el fin de acceder a recursos de obras por impuesto. En este caso estamos hablando de alrededor de $1.500 millones para dotación deportiva y gimnasios al aire libre en todas las instituciones educativas de los tres municipios que componen la asociación ZOMAC”, indicó el Gobernador.

Esta es una estrategia que el departamento pretende ejecutar, permitiendo así que lleguen recursos de la empresa privada. En este momento se encuentra un proyecto liderado por el gran corporado de Facilísimo, que a través de su aporte beneficiará a instituciones educativas de las tres localidades.

Luego de presentado el proyecto, se espera que, a través de los concejos de estas municipales, se les brinde facultades a los alcaldes para la conformación de esta asociación. Posterior a esto, el Gobernador del Quindío deberá ser autorizado por la duma departamental para que la secretaría de Planeación entregue el soporte técnico y la estructuración y formulación de los proyectos que se van a presentar a nombre de cada uno de los municipios.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad