Manizales

39 familias manizaleñas damnificadas por el invierno ahora tienen un nuevo hogar

El Ministerio de Vivienda y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres entregaron 39 apartamentos a familias afectadas por la temporada invernal del 2017 en Manizales. Las viviendas, ubicadas en San Sebastián, representan un sueño hecho realidad para los beneficiarios, proporcionando seguridad y dignidad.

Un total de 39 familias en Manizales vieron cumplido su sueño de tener una vivienda propia y segura gracias a la coordinación entre el Ministerio de Vivienda y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Estas familias, que fueron afectadas por la temporada invernal del 2017, recibieron apartamentos ubicados en San Sebastián, considerados como viviendas de interés prioritario.

Martha Cecilia Noreña Muñoz, una de las beneficiarias del proyecto, expresó su emoción y gratitud al recibir las llaves de su nuevo hogar. «Yo lo recibo con mucha alegría, porque donde vivo está en un riesgo horrible, cuando llueve uno mantiene con mucho miedo… Me dio mucha alegría porque mantengo ganas de salirme de allá», compartió Martha.

El director de la UGR, Diego Armando Rivera Gutiérrez, aseguró que se continuará trabajando para asignar los 31 apartamentos restantes a familias necesitadas.

“Continuaremos realizando el ejercicio para la asignación de los 31 apartamentos restantes con el propósito de garantizar y restablecer las condiciones de vida de estas familias que fueron afectadas. El propósito de esta administración es continuar con un trabajo articulado con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y con el Ministerio de Vivienda, con el objetivo claro de implementar acciones que permitan garantizar la reducción de las condiciones de riesgo de desastre del municipio, por supuesto los procesos de reubicación que se requieren en algunas zonas y afianzar un modelo de desarrollo seguro y sostenible para garantizar las condiciones de vida de todos los manizaleños”.

El proceso de asignación de los apartamentos se llevó a cabo con la presencia de la Personería de Manizales y la delegada del Ministerio de Vivienda, Nora Quintero. Se entregaron recomendaciones a los beneficiarios del subsidio familiar de vivienda, incluyendo el mantenimiento de los servicios públicos al día, la prohibición de hacer modificaciones estructurales sin autorización y la inhabilitación de hipotecar o arrendar las viviendas asignadas.

Es fundamental que los beneficiarios cumplan con las condiciones establecidas, incluyendo la obligación de habitar las viviendas por al menos cinco años y devolver el predio siniestrado al Municipio. Esta medida busca prevenir futuros desastres naturales y garantizar la seguridad de la comunidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad