CulturaManizales

Marzo es el mes de la francofonía con programación en la Alianza Francesa

La Alianza Francesa de Manizales se une a la celebración internacional del Mes de la Francofonía con una programación variada, que integra exposiciones, conversatorios, talleres, conciertos con artistas internacionales y proyecciones de cine entre el 6 y el 24 de marzo del presente año.

Este jueves 7 de marzo se inaugura la exposición Kubuni – sobre comics y Narrativas Gráficas de África, en un recorrido por el el pasado, el presente y el futuro del África Subsahariana, en la que se entrelazan en más de 50 obras de autores de la BD de 48 países. En el marco de la exposición se realizará un taller de lectura de comic, con una de las historietas que hacen parte de esta muestra y estará orientada por Edd Muñoz, Diseñador Visual, Magíster en Diseño y Creación Interactiva y reconocido historietista manizaleño. Los interesados en leer la historieta y participar de las sesiones pueden inscribirse en el enlace: https://forms.gle/3TtWHEbF8Y1Lpi8y5

Además, como parte de los artistas internacionales invitados, se tendrá un concierto la apuesta musical de DJ y VJ ethno bass del dúo francés Veracruz, que también ofrecerán un taller de dirección artística, que utiliza sus investigaciones rítmicas y visuales para llevar a la audiencia en un viaje con percusiones del género denominado bass.

Las proyecciones especiales de cine francófono en Confa a partir del 15 de marzo, con el estreno en Manizales de la película suiza Laissez-moi, la comedia dramática, Bataille de Solférino de la directora nominada a los premios Óscar, Justine Triet y el drama francés En Corps. También se tendrán proyecciones los domingos 17 y 24 en Bestiario con System K y el programa especial de cortos Liberté à tout prix respectivamente.

Las invitadas locales para los conversatorios, serán dos mujeres manizaleñas que construyen su conexión con Francia; Marcela Vargas, caldense que participará como voluntaria en la organización de los Juegos Olímpicos París 2024 y la profesional en Artes Culinarias y Gastronomía, Alejandra Álvarez, que trabaja en un restaurante francés y estarán compartiendo su experiencia en el mes de los derechos de las mujeres.

Para la Celebración institucional del día de la Francofonía, el 21 de marzo se tendrá una feria francófona con la participación de estudiantes y artistas en las instalaciones de la Alianza Francesa. A excepción del concierto del duó Veracruz, todas las actividades son de acceso gratuito para los públicos.

En este año, la celebración se enmarca en la temática «Francophonie avec Elles» se destaca y celebra el papel esencial de las mujeres, francófonas y francófilas, de aquí y del mundo, que contribuyen  de  manera  excepcional  a  todos  los  aspectos  de  la  sociedad.

Para este despliegue de la programación la Alianza Francesa de Manizales ha unido esfuerzos con el apoyo de las embajadas de Francia y Suiza, el Instituto Francés en Colombia, el gobierno de Quebec y el Instituto Francés de Colombia y con entidades locales como Confa, Macondo Bar, Bestiario Galería Creativa y el Consejo de Cine de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad