AguadasCaldas

Festival Nacional del Pasillo de Aguadas recibió la Medalla Honor al Mérito

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) otorgó la Medalla de Honor al Mérito 2022 al Festival Nacional del Pasillo Colombiano de Aguadas en un acto que resaltó su invaluable contribución cultural y económica durante más de tres décadas.

En esta ocasión, el evento se centró en el reconocimiento y la exaltación del Festival Nacional del Pasillo Colombiano, que ha sido un faro cultural en la región durante sus 32 años de existencia.

La mesa principal del evento contó con la presencia de la presidenta de la Junta Directiva de la CCMPC, Irene Echeverri Villegas, así como de la presidenta ejecutiva, Lina María Ramírez Londoño. Además, se unieron al acto el alcalde municipal, Juan Carlos Ramírez Aguirre, y la secretaria de Cultura de Caldas, Andrea González Álvarez, quienes compartieron el honor de otorgar este prestigioso reconocimiento.

Juan Carlos Ramírez Aguirre, alcalde de Aguadas, expresó su agradecimiento por el apoyo de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y destacó la importancia del Festival Nacional del Pasillo Colombiano como parte fundamental de la identidad cultural del municipio. «Este certamen es un legado que ha llevado cultura a Colombia y al mundo», afirmó.

Por su parte, Irene Echeverri Villegas resaltó la trascendencia del festival, que no solo ha enriquecido culturalmente a la comunidad, sino que también ha contribuido de manera significativa a la economía local y regional. Cada año, el festival atrae a numerosos visitantes y fomenta la actividad económica en el municipio y el departamento de Caldas.

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, consideró que el Festival Nacional del Pasillo Colombiano merecía este homenaje. El evento no solo resalta la tradición musical del pasillo, sino que también celebra su influencia en la vida cultural y económica de Caldas y de Colombia.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad