CaldasNaturaleza

17 animales silvestres se recuperaron y fueron devueltos a su hábitat natural en Caldas

En una acción coordinada entre el grupo de Carabineros y la Corporación Autónoma Regional Caldas (CORPOCALDAS), se llevó a cabo la liberación exitosa de 17 especies de fauna silvestre que se encontraban en proceso de recuperación.

Estos animales, que incluían zarigüeyas, gavilanes, tucanetas, cuco ardilla, carpinteros, zorros, búho de anteojos y búho moteado, habían pasado un tiempo en el centro de atención, valoración y rehabilitación de fauna silvestre Montelindo, ubicado en Manizales.

Según los médicos de fauna de CORPOCALDAS, estos ejemplares habían ingresado al centro de rehabilitación luego de ser rescatados en vía pública o entregados de manera voluntaria. Algunos de ellos habían sufrido accidentes, como atropellamientos, pero gracias al cuidado y atención recibidos en el centro, lograron superar sus lesiones y estaban listos para volver a su hábitat natural.

La liberación se llevó a cabo en la Reserva Forestal Protectora de Río Blanco, un área que destaca por su riqueza en biodiversidad y que proporciona un entorno favorable para que estas especies cumplan su rol biológico en el ecosistema.

La importancia de devolver a estos animales a su entorno natural radica en su función en los ecosistemas. La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que los conductores transiten con precaución en las vías y eviten atropellar la fauna, contribuyendo así a la conservación de la vida silvestre.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad