CaldasColombiaPolítica

Expulsaron a Mario Castaño del Partido Liberal

En sesión plenaria del día 28 de julio de 2023, el Consejo Nacional de Control Ético del Partido Liberal Colombiano tomó una decisión unánime y procedió a la cancelación de la condición de miembro afiliado del senador Mario Alberto Castaño Pérez. Esta determinación se basó en las faltas gravísimas cometidas por el senador durante su ejercicio parlamentario, que afectaron la ética y la moral administrativa como integrante de una corporación popular.

El Consejo tomó en consideración la evolución de las decisiones de la jurisdicción ordinaria, incluyendo un fallo de instancia proferido por la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que confirmó las circunstancias conocidas por la investigación ético-disciplinaria adelantada por esta corporación por el caso de Las Marionetas.

«El Consejo de Control Ético lamenta que estos comportamientos se presenten en la actividad política nacional que desdibuja la confianza ciudadana en las personas que ostentan la representación en los cuerpos colegiados», destacó el Partido Liberal.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad