CulturaManizales

Manizales se destaca en la conmemoración de los 140 años de la Alianza Francesa

La comunidad internacional de Alianzas Francesas celebró con entusiasmo los 140 años de fundación desde su creación en París en 1883. Para conmemorar esta ocasión especial, se llevó a cabo un destacado Congreso Mundial de Alianzas en la ciudad de origen de esta prestigiosa organización. Manizales, representando a Colombia, tuvo un papel protagónico al hacer parte de los 650 miembros y directivos que se reunieron para este significativo evento entre el 18 y el 22 de julio en el país galo.

Marcela Echeverri Henao, directora general de la Alianza Francesa de Manizales, fue una de las destacadas invitadas a los paneles y ponencias del Congreso Mundial. Su intervención se centró en la «Valorización y Patrimonio Cultural de la marca Alliance Française en el mundo». Durante su participación, resaltó el arduo trabajo que han desarrollado para posicionar la marca Alliance Française, adaptándose a los nuevos formatos y medios para ampliar y satisfacer las necesidades del público.

En respuesta a los desafíos actuales, la Red de Alianzas ha implementado innovadoras iniciativas mediáticas para aumentar la visibilidad de la organización. Se han utilizado diversos formatos, incluyendo videos y la plataforma Twitch, así como la creación de una App para el aprendizaje del idioma Francés, y estrategias para formadores. Además, la Directora destacó los proyectos de gran impacto que se han liderado desde la ciudad de Manizales, como el trabajo de investigación sobre la «Cartografía del Panorama del Francés en Colombia», el proyecto de turismo cultural «Amigos del Francés» y el podcast «La minute de la langue».

Durante el evento, Marcela Echeverri expresó su gratitud al grupo de estudio de la marca AF, compuesto por más de 150 personas en cuatro continentes. Destacó que durante el estudio, han descubierto que comparten las mismas necesidades y aspiraciones. La marca Alliance Française es considerada un bien común y una poderosa fuerza que debe ser valorada en todas sus dimensiones: mundial, regional, nacional y local.

El Congreso culminó con la firma de un importante memorando de entendimiento entre la Red de Alianzas y el Principado de Mónaco, así como la entrega de Los Trofeos de la Eco-responsabilidad de Alianzas Francesas 2023.

Fundada en París en 1883, la Alianza Francesa se ha convertido en la primera red cultural del mundo. Con más de 830 sedes en 135 países en los cinco continentes, cada año, más de 400.000 personas de todas las edades asisten a sus sedes y más de seis millones de personas participan en sus actividades culturales. La mayoría de las Alianzas financian sus actividades a través de los ingresos generados por sus cursos, participación en convocatorias y cooperación con entidades.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad