AguadasSeguridad

En Aguadas la Policía frustró robo de 29 baterías para antenas de telecomunicaciones

En el municipio de Aguadas la Policía Nacional frustró un intento de hurto de 29 baterías de antenas de telecomunicaciones. Este acto delictivo tenía el potencial de afectar a los usuarios de servicios de telefonía móvil, televisión e internet en la zona.

El incidente tuvo lugar en la vereda Monserrate del municipio de Aguadas, donde se encuentran ubicadas estas antenas. Un presunto delincuente, especializado en el robo de baterías de plomo y litio que proporcionan soporte energético a las antenas de telecomunicaciones, ingresó al lugar. Estas baterías son de suma importancia para asegurar la continuidad del servicio durante cortes de energía.

Gracias a la colaboración de la red de participación cívica, se informó al cuadrante policial, que actuó de manera efectiva y oportuna. Como resultado, se logró la captura en flagrancia de un individuo de 26 años. Según información proporcionada por la comunidad, este sujeto ingresó de forma violenta al lugar donde estaban instaladas las antenas, destruyendo los gabinetes que albergaban las baterías. En su posesión, se encontraron 29 baterías de alimentación para antenas de telecomunicaciones, un filtro de aire y una cizalla de color amarillo. El valor estimado de estos elementos supera los $150 millones de pesos.

En el momento de la captura, también se incautó una camioneta de estacas marca Ford 350, utilizada para el transporte de los elementos robados.

El Coronel Oscar Landazábal, Subcomandante del departamento, explicó que «Estas baterías permiten que el servicio, ya sea de internet móvil u hogar, telefonía y televisión, sigan activos incluso cuando hay cortes de energía eléctrica proveniente de la Ande (Administración Nacional de Electricidad)».

Con esta captura, se ha identificado al responsable de este hurto y la modalidad criminal utilizada. Los delincuentes suelen romper candados, saltar cercas y trepar paredes para acceder a las antenas, extraer las baterías y huir del lugar.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad