RiosucioSalamina

Seis familias de Salamina y Riosucio ya cuentan con vivienda propia

Este fin de semana marcó un hito significativo en el avance de la ‘Revolución de la Vivienda’ en Caldas. Seis familias caldenses, dos en San Félix (Salamina) y cuatro pertenecientes al resguardo indígena San Lorenzo (Riosucio), tuvieron la emocionante oportunidad de abrir las puertas de sus nuevas viviendas.

Las viviendas entregadas este fin de semana representan la materialización de la dignificación rural y el cumplimiento de sueños largamente anhelados. Verónica Pinilla, una de las beneficiarias, compartió su emoción al expresar que su nuevo hogar es un sueño hecho realidad y una verdadera obra maestra.

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, el secretario de Vivienda, Javier Eduardo Torres Martínez, y el alcalde de Aguadas, Juan Carlos Ramírez, llevaron a cabo un comité de seguimiento de obras en el municipio de Aguadas. Aquí, se destaca el avance del proyecto Mil Viviendas, una iniciativa transformadora que está generando un cambio radical en la región norte a través de la construcción de viviendas de calidad.

La inversión total para estas viviendas asciende a 5.911 millones de pesos, donde la Gobernación aportó 2.873 millones, el municipio contribuyó con 553 millones, la Nación respaldó con 2.100 millones y los beneficiarios también participaron con un aporte de 385 millones de pesos. El valor estimado de cada vivienda es de 84 millones 442.857 pesos, lo que refleja el compromiso compartido de diversas entidades para llevar adelante este importante proyecto.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad