EducaciónManizales

Tres mil estudiantes de colegios disfrutaron de Expocampus 2023

La reciente celebración de ExpoCampus 2023 en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona marcó un hito al reunir a más de 3.000 estudiantes de colegios de Manizales, Villamaría y Neira en una feria de experiencias educativas. Este evento tuvo como objetivo principal enriquecer la educación de los jóvenes al vincularlos con los entornos de generación de conocimiento, estimulando su interés por la ciencia y el aprendizaje.

ExpoCampus 2023 reunió a más de 60 colegios de la región y ofreció una plataforma diferencial para que los estudiantes se sumergieran en actividades prácticas y experiencias interactivas. Desde las ciencias exactas y tecnológicas hasta las ciencias sociales, el arte y las humanidades, la feria abarcó una amplia gama de áreas de conocimiento para despertar la curiosidad y motivación de los jóvenes.

El evento fue posible gracias a la colaboración y el apoyo de diversas instituciones, incluyendo Manizales Campus Universitario, Universidad de Caldas, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad de Manizales, Universidad Católica de Manizales, Universidad Católica Luis Amigó, Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, UniRemington Manizales, Organización Feria de Universidades, Fundación Luker y la Secretaría de Educación de Manizales.

ExpoCampus 2023 no solo fue un evento, sino un trampolín hacia el futuro para los estudiantes. Se presentó como una experiencia transformadora donde los sueños se convierten en proyectos y las ideas en realidades. La feria proporcionó la oportunidad de establecer un vínculo entre los estudiantes de colegios y las universidades de la región, mostrándoles las diversas oportunidades educativas y profesionales disponibles.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad