ManizalesSalud

¡Evita enfermedades! Sigue estas medidas de seguridad alimentaria en Semana Santa

La Secretaría de Salud Pública de Manizales emitió una serie de medidas de prevención y seguridad con los alimentos para la temporada de Semana Santa, con el objetivo de evitar enfermedades transmitidas por alimentos.

El secretario de Salud Pública de Manizales, David Eduardo Gómez Springstube, explicó que los alimentos como pescado, mariscos y carnes deben ser frescos, bien cocidos y de preparación reciente para minimizar el riesgo de intoxicación alimentaria. Además, instó a los ciudadanos a adquirir estos alimentos en lugares reconocidos que los mantengan en buena conservación antes de la venta y el consumo.

La Secretaría también proporcionó las siguientes recomendaciones:

  • La refrigeración brinda a los alimentos, incluyendo pescado, mariscos y carnes, una conservación adecuada. Estos deben cocinarse completamente antes de consumirlos.
  • Si se van a consumir alimentos enlatados, se debe verificar que las latas no estén infladas, ni oxidadas, ni rotas. Se debe rechazar y denunciar la existencia de productos con fechas de vencimiento ya cumplidas.
  • Siempre se debe consumir agua potable o que haya sido hervida previamente. Los alimentos deben estar bien cocidos y de reciente preparación. Los vegetales, hortalizas y frutas deben lavarse siempre con agua limpia y tratada antes de comerlos.
  • Si se han consumido alimentos en mal estado, algunos de los signos de alarma son: dolor abdominal, náuseas y vómitos, fiebre, diarrea con sangre, deshidratación. Se debe consultar oportunamente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad