500 personas están en peligro por un movimiento de masas en Riosucio

Geologos de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo en compañía de técnicos de Corpocaldas visitaron el sector Gavia, ubicado en la jurisdicción de Quiebralomo Lomaprieta del municipio de Riosucio en el occidente de Caldas. Su misión era analizar un movimiento en masa de considerable volumen, que amenaza una gran parte de la población.

El alcalde del municipio, Bernardo Arley Hernández, decretó la alerta roja en la localidad debido al peligro que representa para gran parte de la comunidad, en caso de desplazarse la montaña, afectando a cerca de 500 personas que viven y laboran en la zona.

Debido a las actividades mineras que se ejercen en el sector, la Agencia Nacional Minera desplazó expertos a la zona, solicitando a las autoridades municipales la evacuación inmediata de las partes bajas del sector.

Carlos Guaneme,  geólogo de la UDGER, explicó que el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Riosucio se encargará de verificar que todas las acciones y directrices de los expertos se cumplan con el fin de evitar pérdidas humanas. La Administración Municipal trabaja en el acompañamiento de las familias que viven de la minería para buscar alternativas laborales en el menor tiempo posible.

Foto: cortesía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: go now

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad