Conozca la sanción que tendrá que pagar por incumplir la norma de tenencia de perros potencialmente peligrosos

La Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Manizales, anunció que en la ciudad se realizan constantes jornadas de sensibilización con los ciudadanos acerca de la ley 1801, la cual en el nuevo Código de Policía reglamenta la tenencia de los llamados perros de razas potencialmente peligrosas.

Con el fin de evitar accidentes con estos canes, funcionarios de la Unidad de Protección Animal estarán durante las ciclovías abordando a los propietarios de estos animales para contarles la importancia de llevarlos siempre con bozal, traílla y que este sea conducido por un mayor de edad.

“Tenemos que recordar que la Ley 1801 nos establece unas razas de caninos denominados como potencialmente peligrosos, pero también entran en esta lista los animales que han sido adiestrados para el ataque y la defensa, los que han tenido episodios de agresiones a personas o han causado la muerte a otros perros”, explicó Diego Fernando González Marín, secretario de Medio Ambiente.

Cabe resaltar que el deber de esta dependencia es realizar pedagogía e invitar a los propietarios de estos perros a cumplir las normas, pero quienes tienen la potestad de sancionar o retener canes son los inspectores de policía.

“Vamos a socializar en diferentes espacios, las sanciones que pueden ser impuestas si no cumplen la norma, llevar al perro sin bozal ni traílla da una multa de $196 mil o las personas que permitan que el can sea llevado por un menor de edad también deberán pagar el mismo valor», concluyó González Marín.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: try this

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad