CaldasNaturaleza

Sembraron 100 árboles en la cuenca media del Río Chinchiná

La cuenca media del río Chinchiná en cercanías del barrio Santa Ana en Villamaría se llenó de vida con la siembra de guayacanes, dragos, siete cueros, sacaojos y camargos, especies de árboles que llevaron al sitio el Club Defensor del Agua de la Institución Educativa Jaime Duque de Villamaría, la Policía Nacional, Corpocaldas, la Rama Judicial de Caldas, Defensa Civil, la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, la Alcaldía de Vilamaría, la Red Jóvenes de Ambiente, la Fundación Creando Historia y la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas.
 
Sergio Loaiza, coordinador del Club Defensor del Agua de la Institución Educativa Jaime Duque Grisales, expresó: “Cada vez estamos destruyendo más la naturaleza, y en el colegio nos hemos preocupado para que nuestros proyectos ambientales tengan un impacto en la sociedad. Cada estudiante debe tener esto como misión y, sin duda, la siembra de árboles es uno de los deberes como ciudadanos”.
 
Por su parte, Esperanza Flores, carabinera de la Escuela Alejandro Gutiérrez, señaló: “Hemos visto cómo constantemente vulneramos y contaminamos nuestro ambiente y qué mejor manera que  inculcar en la mentalidad de los estudiantes este tipo de acciones y así enfocar un mejor futuro para nuestros niños y futuras generaciones”.
 
Alejandro Varón, ingeniero ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, explicó: “Hoy estamos reforestando con cerca de 100 especies nativas esta franja protectora del río Chinchiná. Tenemos un trabajo articulado de varias las instituciones y qué mejor que hacerlo en este sitio en donde a través de la Fundación Creando Historia se trabaja en la protección de nuestra niñez y también en brindar oportunidades, experiencias y crecimiento humano para los esta comunidad”.
 
Esta sembratón hace parte de la celebración de la Semana Ambiental, que actualmente se desarrolla en el departamento. Cabe resaltar que la Administración Departamental tiene la meta de sembrar 150 mil árboles durante este cuatrienio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad