ManizalesSalud

Este sábado se tendrá jornada de vacunación masiva en Manizales

En alianza con las IPS y EPS de Manizales, la Secretaría de Salud desarrollará este sábado 9 de octubre una nueva jornada masiva de vacunación, en la que se ofertarán todas las vacunas disponibles.

Se contará con 13 puntos, ubicados en diferentes IPS de la ciudad, en los que se tendrán disponibles todas las vacunas (NO APLICA COVID-19) para la siguiente población:

● Población infantil menor de seis años (se completarán esquemas de vacunación según necesidad).
● Niñas de 9 a 17 años (vacunación con VPH).
● Mujeres gestantes (vacunación con influenza, tétanos, difteria, tosferina acelular: TdaP).
● Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años (MEF): Tétanos (Td)
● Población susceptible para fiebre amarilla de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo, viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional y niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2018.
● Niños y niñas de 1 a 10 años de edad susceptibles para SRP (sarampión, rubéola y paperas).
● Todos los niños nacidos del 1 de enero de 2010 a 31 de diciembre de 2019 con una dosis adicional de SR, en el marco de la campaña nacional de vacunación para el mantenimiento de la eliminación del sarampión, rubéola y el síndrome de rubéola congénita (SRP).
● Se vacunará con influenza a población general mayor de 40 años, niños menores de 11 años, personal de salud y personas con comorbilidades.

Asimismo, se contará con un punto extramural, que será solo para la aplicación de influenza en adultos y sarampión y rubeola en niños de 1 a 11 años de edad nacidos desde el 1 de enero del 2010.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad