Diálogos en BC Noticias

«Esperamos que 27 mil comerciantes renueven su matrícula mercantil» Cámara de Comercio

En Diálogos en BC Noticias hablamos con Sandra Salazar de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas sobre el proceso de renovación de matrícula mercantil que vence el 1 de abril.

¿Cómo va el proceso de renovación de matrícula mercantil?

Va marchando de buena manera. Estamos a disposición de nuestros empresarios que aún faltan por hacer su renovación, este año y solo por este año la renovación de la matrícula mercantil vence el primero de abril, no el 31 de marzo como usualmente ha sido todos los años, sino que la Superintendencia de Sociedades a través de una instrucción nos indicó que dicho plazo se ampliaba hasta el primero de abril.

¿En qué canales se puede renovar la matrícula?

Ellos pueden hacer su renovación a través de nuestros canales virtuales, es la primera invitación que les hacemos al ingresar a nuestra página web www.ccmpc.org.co y allí entran al link. También tenemos la posibilidad de que lo hagan a través de nuestra Cámara en Manizales incluso es mucho más rápido hacer la renovación a través de nuestra App. También tenemos nuestros corresponsales que están en diferentes zonas de la ciudad de Manizales, y también están presentes en todos los municipios de la jurisdicción de la cámara que recordemos que son 18.

¿Qué horarios tendrán?

Estamos de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua, vamos a trabajar el sábado 30 de marzo, vamos a abrir nuestras oficinas en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. ahorita en Semana Santa. Vamos a estar también laborando el martes y el miércoles santo en el horario de 7:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.

¿Cuántos comerciantes esperan que renueven su matrícula mercantil?

En realidad la idea es que todos puedan renovar su matrícula mercantil porque es un deber que está establecido en el Código de Comercio, es el principal deber de los comerciantes, nosotros tenemos alrededor de 27,000 comerciantes que quedaron con su matrícula activa a 31 de diciembre del año pasado.

¿Qué documentos deben tener los comerciantes para renovar?

Lo primero pues su cédula de ciudadanía, si el comerciante va a venir directamente, pues nosotros lo identificamos de que sí sea el comerciante que está matriculado. Se hace a través de un formulario que está disponible en nuestra página Web o nosotros aquí mismo le hacemos todo el trámite a través de nuestros de nuestros sistemas de información si está directamente el comerciante no hay ningún problema. Él es el que firma como tal el formulario de renovación.

Hay muchas personas que mandan un mensajero o un familiar, pues nosotros les diligenciamos el formulario la persona, lo lleva y lo trae debidamente firmado porque es muy importante hacer énfasis en que la renovación es una declaración que hace el comerciante y por tanto debe venir firmada.

¿Cuáles son los sectores que más renuevan su matrícula mercantil en Caldas?

La mayoría de nuestros empresarios pertenecen al sector comercio y servicios, y de ese mismo orden de ideas pues son las mayores renovaciones que se presentan realmente. La mayoría de nuestros empresarios son de esos sectores y son también microempresarios o sea más del 80% de nuestro tejido empresarial se ha constituido por microempresarios, aunque para ser Manizales una ciudad de un tamaño mediano, también tenemos muy buena representación del sector industria

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad