CaldasNaturalezaSeguridadVictoria

Cuatro aves, una nutria y una serpiente fueron recuperados en Victoria

Durante la Semana Santa, un período dedicado a la convivencia familiar y al respeto por la vida, la Policía de Caldas ha intensificado sus esfuerzos en la protección de la fauna silvestre en el municipio de Victoria. Gracias a la colaboración estrecha con la comunidad, se han llevado a cabo diversas acciones que han culminado en la recuperación de cuatro aves, una nutria y una serpiente.

Los controles, campañas educativas y acciones preventivas lideradas por los uniformados tienen como objetivo evitar conductas que pongan en peligro el medio ambiente, los recursos naturales y la vida animal. En este contexto, se logró la incautación voluntaria de varias especies que se encontraban en cautiverio como mascotas en algunos hogares del municipio, además del rescate de otras especies, entre las cuales se destacan 4 aves Chamón o Molothrus Bonariensis, una nutria de río (Lontra Longicaudis) y una boa constrictor bebé.

Estas acciones demuestran el compromiso de la comunidad de Victoria y el trabajo conjunto con la Policía en la preservación de la fauna silvestre durante la Semana Santa. Las especies incautadas fueron entregadas a Corpocaldas para su cuidado, rehabilitación y posterior reintegración a su hábitat natural.

En un esfuerzo conjunto, se promueve el respeto y la salvaguarda de nuestro entorno natural durante esta época tan significativa.

Finalmente, el comando de Policía Caldas agradece profundamente la colaboración de la comunidad y reitera su compromiso incansable en la protección del medio ambiente y la vida silvestre en el departamento, e invita a denunciar cualquier tipo de maltrato animal a la línea 123.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad