ManizalesPolítica

Concejo de Manizales también pide que se liquide Ideas Más


El Concejo de Manizales expresó su aprobación hacia la liquidación de la empresa Ideas Más, tras una amplia discusión en plenaria sobre las posibles irregularidades en la contratación de personal y transparencia de la empresa.

El concejal Julián Andrés Osorio Toro lideró el debate, al que asistieron entidades como ERUM, Invama, Cable Aéreo, Aguas de Manizales, InfiManizales. El secretario general de InfiManizales, Esteban Restrepo, fue el delegado por la Administración Municipal como agente liquidador de Ideas Más.

Osorio Toro criticó duramente a la empresa, señalando que, a pesar de haber contratado con otras entidades públicas con el objetivo de generar energía fotovoltaica, no se generó ni un kilovatio, ni un megavatio en todo el territorio nacional por medio de esa empresa.

“Es nefasto, una entidad que contrató con otras entidades públicas con el fin de generar energía fotovoltaica, pero no se generó ni un kilovatio, ni un megavatio en todo el territorio nacional por medio de esa empresa. Todo lo contrario, el recurso, alrededor de 3800 millones se fueron en burocracia”, agregó el cabildante.

Según cifras entregadas por Osorio Toro, Ideas Más contrató con la terminal de transportes por 54.510 millones de pesos, con Invama por 749.419 millones, InfiManizales por 107 mil millones y con la gerencia de la línea 3 del Cable Aéreo por 2.876 millones.

Esteban Restrepo Uribe, agente liquidador de Ideas Más, aseguró que este proceso responde a una propuesta de campaña del Alcalde Jorge Eduardo Rojas, que nace tras una necesidad de reversar la creación de esta empresa como un medio de contratación directa, como empresa de servicios públicos mixta.

“La empresa no representaba pérdidas desde el punto de vista técnico, pero si sacamos esta empresa desde el espectro del municipio, sus ingresos son cero; y así no va a tener con qué sostener su amplia estructura administrativa”, finalizó Restrepo Uribe.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad