DenunciasEducaciónManizales

Estudiantes de la Institución Educativa 7 de agosto protestaron para pedir mejoras locativas

En la mañana de este lunes 26 de febrero se registró un plantón de varios estudiantes de la institución educativa 7 de Agosto, quienes denuncian que dicha sede tiene problemas de infraestructura, bioseguridad, falencias de docentes, secretaria, tesorería, celaduría y portería.

«Nos faltan docentes de básica primaria y para bachillerato. Pedimos que la secretaría de Educación nos de una solución, ya hemos tenido varios encuentros y aún no nos dan soluciones», señaló uno de los estudiantes que participó en el plantón.

Los docentes destacaron que han buscado muchos mecanismos para que sean atendidos, teniendo en cuenta que las condiciones en las que se encuentra el colegio no son optimas para que los estudiantes reciban sus clases.

«Parte de esta actividad es para que se escuchen nuestras necesidades. El tema del FFIE se viene hablando desde hace 8 años y la institución cada día se deteriora. El tema de infraestructura del restaurante no se ha solucionado, queremos implementar un plan de choque, no hay como organizar baños porque tenemos secretaria. Los servicios generales son intermitentes», señaló un docente en un diálogo con el secretario de educación.

Entre tanto, el Secretario de Educación, Andrés Felipe Betancourth, destacó que dicha institución fue priorizada desde el 2016 para que se realizarán obras con recursos del Gobierno Nacional mediante el Fondo de Infraestructura Educativa

«Lamentablemente estas obras de Monta Engil han tenido demoras, y en Manizales hemos podido avanzar en una de las siete instituciones priorizadas. El mes pasado recibimos una nota que pedían despriorizar cuatro instituciones para intervenir. Desde el 2016, la Alcaldía ha aportado diez mil millones a un fondo, el cual no se ha ejecutado. Lo que requerimos es que se desvinculen para intervenir desde la Alcaldía. Le pedimos al Ministerio de Educación que se desvincule a la Institución Educativa 7 de Agosto de ese compromiso para poder intervenirla nosotros»

El próximo jueves se realizará una visita de la Secretaría de Educación para conocer al detalle de las fallas en el colegio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad