BelalcázarCaldasSeguridad

Capturaron a siete personas que se dedicaban a la venta de estupefacientes en Belalcázar

En una operación conjunta entre las autoridades se logró la captura de siete personas implicadas en el tráfico de estupefacientes en los microterritorios. La operación, denominada ‘Los de la Zona’, se llevó a cabo mediante seis diligencias de registro y allanamiento en inmuebles ubicados en el municipio de Belalcázar y el corregimiento de Caimalito de la ciudad de Pereira Risaralda.

Un arduo trabajo investigativo con agentes encubiertos, vigilancia a personas e interceptación de líneas telefónicas permitió identificar la dinámica delincuencial del grupo delictivo, sus rutas, modalidades y zonas de afectación.

Durante el operativo simultáneo se logró la captura de siete personas, entre ellas el segundo al mando del grupo delincuencial conocido como “Sopas” de 33 años de edad y seis de sus colaboradores conocidos como “Piraña, Cucharada, el Indio, Nacho, Daniela y Juan” con edades entre los 19 y 62 años de edad. Estos individuos serían los encargados del transporte, almacenamiento, dosificación, distribución y comercialización de los estupefacientes en menores cantidades, mediante la modalidad de menudeo y a domicilio en varios sectores del municipio, en especial la zona de tolerancia.

Se cree que la droga que era comercializada por este grupo delincuencial, consistente en marihuana, bazuco y cocaína, era trasladada desde los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca, en menores cantidades para evitar ser detectadas por las autoridades. Además, se está investigando la posible instrumentalización de menores para la materialización de actos delictivos.

Las personas capturadas y los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Una vez terminadas las audiencias de imputación de cargos y legalización de captura, seis de ellos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario y una mujer obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria.

La coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, comandante del departamento de Policía Caldas, señaló que el golpe asestado a este grupo delincuencial contribuye a minimizar el riesgo de delitos que afectan la seguridad ciudadana, como la extorsión, el homicidio y las lesiones personales, generados por las organizaciones criminales con el fin de mantener el control del narcotráfico en los microterritorios.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad