CaldasCultura

En seis subregiones de Caldas iniciará la búsqueda de las mejores voces infantiles

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Cultura y el Plan Departamental de Música, anunció el lanzamiento del programa ‘Semillas Andinas de Caldas’. Se trata de una iniciativa dirigida a niños y niñas entre los 7 y 14 años que sean intérpretes vocales del repertorio de la música andina colombiana. Los talleres se llevarán a cabo en Neira, Norcasia, Viterbo, Manzanares, Supía y Pacora como sedes principales de las subregiones, pero cualquier interesado de cualquier municipio puede participar.

El programa tiene como objetivo ofrecer espacios para la formación, circulación e intercambio de las nuevas voces de la música andina en Caldas. «Lo que se busca con esta estrategia es poder realizar seis encuentros que permitan a esos niños de la región encontrarse, reconocerse y también ofrecerles unos talleres sobre herramientas de técnica vocal, en específico sobre el canto de esta música colombiana y -a partir de eso- realizar una muestra o recitales donde ellos pongan en escena su talento», explicó Juan Diego Torres, Coordinador del Plan Departamental de Música de Caldas.

La iniciativa busca fortalecer los procesos de música del territorio y emprender estrategias para ofertar espacios para la formación y el intercambio de talentos. Desde el Gobierno de Caldas se hace un llamado a todo el talento del territorio para participar en estos escenarios y aprovechar estas capacitaciones para su formación musical y así seguir fortaleciendo la tradición de la música andina colombiana.

Los talleres se llevarán a cabo en diferentes subregiones del departamento de Caldas, comenzando el 17 de abril en Neira y continuando en Norcasia el 20 de abril, en Viterbo el 28 de abril, y en Manzanares, Supía y Pacora en fechas aún por definir.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad