EducaciónSalamina

En Salamina buscan ofertar los programas de la Universidad de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Universidad de Caldas continúa su labor de regionalización de la educación superior en el departamento de Caldas, esta vez en alianza con el municipio de Salamina. El objetivo de esta alianza es ofrecer programas técnicos y tecnológicos a los jóvenes de grados décimo y once de instituciones educativas que no cuentan con programas como Universidad en el Campo o Universidad en tu Colegio, lo que permitiría ofrecer una cobertura de educación superior igual o cercana al 100% en los municipios.

El alcalde del municipio de Salamina, Juan Pablo Ospina Rosas, junto con el Concejal Jorge Iván Correa, se reunieron con representantes de la Universidad de Caldas para discutir esta iniciativa.

“Con esto Salamina también se proyecta hacer un territorio universitario y hacer que esta cuna del paisaje cultural cafetero pueda recoger el entorno del norte del departamento de Caldas, inicialmente nos reuniremos en un comité de calidad con los Rectores no articulados del municipio, para determinar los grupos con los que iniciaríamos” agregó el mandatario local.

El papel relevante de la Corporación en la aprobación de la estampilla pro universidad permitirá captar recursos para la educación superior de calidad, como en este caso el fondo de articulación con la Universidad de Caldas. Con esto, Salamina se proyecta como un territorio universitario que recolecta el entorno del norte del departamento de Caldas.

Esta alianza es un ejemplo más de cómo la educación superior puede ser regionalizada y acercada a los jóvenes que no tienen acceso a ella. Además, se espera que esto no solo ofrezca una cobertura de educación superior igual o cercana al 100% en los municipios, sino también cree oportunidades en los proyectos de vida de los jóvenes, con posibilidades de terminar los ciclos profesionales e incluso de posgrado.

Por último, el alcalde Rosas Ospina invita a los alcaldes del departamento de Caldas a que adopten la iniciativa de tener la estampilla pro universidad, lo que generaría los recursos necesarios para cofinanciar proyectos como el de articulación con la Universidad de Caldas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
  • Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/ERvmWNFNBxPHkO7ShBwgFTMovilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3WevTelegram https://t.me/noticiasdemanizalesenbcnoticiasBC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfjSíguenos en Google Noticias https://bit.ly/3SFvJGx
  • BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad