CaldasChinchináEconomíaLa DoradaPolíticaSamanáVillamaría

22 empresarios de Caldas reciben el Sello Rosa por su compromiso con la equidad de género

En un emotivo acto, 22 empresarios de Manizales, Villamaría, Chinchiná, Samaná, La Dorada y Viterbo fueron galardonados con el prestigioso ‘Sello Rosa’, una distinción que celebra su dedicación y esfuerzos continuos en la reducción de la brecha de género en el ámbito laboral en Caldas. Este reconocimiento se inscribe dentro de la Ordenanza 937 de 2022, la cual adopta la Política Pública para el empleo, emprendimiento y empoderamiento de las mujeres caldenses, con una vigencia hasta 2032.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, quien destacó la importancia de esta estrategia. «Hoy estamos celebrando no solo estos reconocimientos de Sello Rosa, una estrategia para llegar a las mujeres del departamento, sino que ya con una inversión de 1.200 millones de pesos hemos impactado a más de mil mujeres en el territorio».

La iniciativa ha logrado impactar a 1.225 mujeres mediante asesorías, formación según el nivel de madurez del emprendimiento, acompañamiento técnico y económico para su participación en ferias regionales, nacionales e internacionales, así como en encuentros masivos de empoderamiento y networking.

María Isabel Gaviria, diputada de Caldas, expresó su satisfacción con los resultados obtenidos hasta el momento. «Llevamos muy poco tiempo con esta ordenanza, realmente la sacamos a relucir, y hemos impactado a 1.225 mujeres. Quiere decir que el año entrante que continúe vamos a impactar a más mujeres en el departamento».

Una de las empresarias distinguidas con el Sello Rosa, María Isabel Morales, resaltó la importancia de estas iniciativas para cerrar la brecha de género. «Para nosotras es muy importante porque se nos reconoce el papel y la importancia de las mujeres. Agradecerle a la Gobernación por este reconocimiento de hoy y por todos los procesos de capacitación y acompañamiento que nos han brindado».

Este reconocimiento no solo destaca el papel fundamental de estas mujeres emprendedoras sino que también impulsa la visibilidad de Caldas en la construcción de un entorno laboral más equitativo y justo.

Red de empresas caldenses con enfoque de género ´Sello Rosa´

  1. Alimentos Patalocuara VYN
  2. Alimentos SAMA SAS
  3. BPM Consulting
  4. Café Palenque
  5. Cascanueces
  6. Castriver Manufacturing SAS
  7. Chocolate Don Gerardo
  8. Creaciones El Juli
  9. Dinamics Maker
  10. Globbus
  11. Inmecol SAS
  12. Integrally SAS
  13. La Hora Loca
  14. Noha Organic
  15. Normandy
  16. Osara
  17. PlastiQ SAS
  18. San Juanitas Empanadas
  19. Secretos de Mujer
  20. Senstitiva Foods SAS
  21. Soluciones Integrales de Software Zocoshop
  22. Tecniversia 

El pasado 31 de octubre de 2022, la Política Publica Departamental fue aprobada por la Asamblea bajo la Ordenanza No. 937 «Por medio de la cual se adopta la Política Pública para el empleo, emprendimiento y empoderamiento de las mujeres caldenses “Sello Rosa” para el periodo 2022-2032».

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad