CaldasLa DoradaSeguridadVictoria

Duro golpe al crimen organizado en límites de los departamentos de Antioquia y Caldas

En una acción coordinada con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional llevó a cabo dos diligencias de registro y allanamiento en el corregimiento de San Miguel, Antioquia, logrando impactar una estructura del multicrimen con injerencia en los departamentos de Antioquia, Tolima y Caldas.

El operativo, enmarcado en el «Plan Choque, Seguridad 360», fue liderado por el grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de Caldas, con el objetivo de prevenir delitos como el secuestro y la extorsión. Como resultado, se realizaron cuatro capturas, la incautación de un abundante material bélico y la desarticulación de actividades delictivas.

En las viviendas allanadas, se capturó a un hombre de 32 años por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos, así como a un hombre y una mujer de 18 y 20 años, y la aprehensión de un adolescente de 17 años por porte ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos.

El material bélico encontrado incluyó 2 armas de fuego tipo pistola calibre 9 mm, 1 granada de fragmentación IM26, 4 proveedores, 2 radios de comunicación, 2 cargadores para radios, 3 teléfonos celulares y 84 cartuchos de diferentes calibres. Este arsenal estaba siendo utilizado para intimidar a habitantes de municipios como La Dorada y Victoria, mediante extorsiones presenciales o virtuales a comerciantes.

Las investigaciones revelaron que este grupo planeaba formar parte del «Clan Oriente» y tenía injerencia en los departamentos de Antioquia, Tolima y Caldas. Uno de los capturados había pertenecido al desarticulado grupo delincuencial «Bloque Capital».

Los detenidos, junto con el material incautado, fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la nación por los delitos mencionados.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad