CulturaManizales

El Beat Box y el Video Mapping de Francia llegan a Manizales este 15 y 16 de noviembre


La Alianza Francesa de Manizales, se une a la celebración internacional de ‘Novembre Numérique’, una programación que promueve y fortalece la cultura digital con el fin de acercar el arte y la tecnología a través de experiencias interactivas con los públicos.

Para este jueves 16 de diciembre llega desde Francia, The Live Drawing Project, un desarrollo para crear una obra de arte colectiva hecha de dibujos video proyectados. Este proyecto llega a Manizales gracias al asocio con la Universidad de Caldas y el Centro Cultural Rogelio Salmona, donde tendrá lugar el evento este jueves 16 de noviembre a las 7:00 p.m.

Este es un proyecto de VideoMapping de gran formato, donde se invita al público a dibujar libremente a través de sus teléfonos móviles (smartphone) sin necesidad de descargar una app. “Todos pueden dibujar simultáneamente, y los dibujos son videoproyectados instantáneamente en una amplia superficie. Aparecen, desaparecen, cambian de colores y movimiento y así se crea una composición vívida y poética y sorprendente”, así lo destacan sus creadores, los artistas franceses Maxime Touroute y Remy Dupanloup.
La invitación es a participar de este espacio gratuito para la ciudad, este jueves, que estará acompañado con ambientación musical de DJ set local Monster Cyclone.

Además, como parte de esta programación este miércoles 15 de noviembre, se tiene el evento de Beat Box Manizales, con dos de los campeones mundiales de esta técnica de la escena urbana: Alem & Alexinho, dos beatboxer franceses que ofrecerán un show a las 7:00 p.m. en la Plazoleta de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional, en la que también participará el artista local Pitu Mijo.

En el marco de su gira por Colombia, los artistas ofrecerán una Master Class de experimentación sonora para los interesados en la escena. Este espacio se realizará a las 4:00 p.m. en un espacio interno de la Facultad de Arquitectura de la UNAL.

El Beatbox o Beatboxing es una técnica, considerada también uno de los elementos del hip hop como una forma de percusión vocal que se basa en la habilidad de producir sonidos de batería, ritmos y sonidos musicales utilizando la propia boca, labios, lengua y voz.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad