Risaralda

En Risaralda (Caldas) resuelven los conflictos con centros de conciliación

[smartslider3 slider=»2″]

El Centro Regional de Conciliación de la Policía Nacional, a través de su oficina en Pereira, continúa llevando a cabo jornadas de conciliación pacífica en los municipios del departamento de Caldas. Estas jornadas tienen como objetivo brindar soluciones pacíficas y mejorar la convivencia entre los ciudadanos.

En esta ocasión, el municipio de Risaralda recibió la visita del equipo de conciliación de la Policía Nacional, en un trabajo conjunto con la administración municipal. Ambas entidades unieron esfuerzos para generar un espacio de diálogo que pueda servir como alternativa de solución a los conflictos entre los ciudadanos, con el propósito de prevenir delitos y comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.

El grupo interdisciplinario de profesionales de la Policía Nacional, especializados en distintas áreas del derecho, brindaron orientación gratuita a los ciudadanos que participaron en esta jornada de conciliación. Durante el evento se llevaron a cabo 13 actas de conciliación, 1 mediación, 1 desistimiento y se emitieron 3 constancias de inasistencia.

Además, se realizó una socialización con los habitantes del sector, donde se les presentó el portafolio de servicios del centro de conciliación regional de la Policía. Se promovió la participación en los diferentes programas de prevención que ofrece la institución para prevenir todo tipo de delitos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad