CaldasSeguridad

En Pensilvania capturaron a dos reconocidos ladrones

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, mediante un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, logró devolverles la tranquilidad a los habitantes de la “Perla del Oriente”, al capturar dos presuntos asaltantes que los tenían perturbados.

Los hechos se presentaron el pasado 16 de abril de 2022, en zona céntrica del municipio de Pensilvania, cuando un hombre de 65 años de edad, que se dirigía a su lugar de residencia después de haber departido en un establecimiento público, fue abordado por dos sujetos, quienes lo intimidaron con armas cortopunzantes y le robaron varias pertenecías (Celular, billetera, dinero en efectivo), a estas personas no les bastó con despojarlo de sus elementos sino que también lo golpearon ocasionándole una lesión en su cuerpo.

Ante lo sucedido la víctima decidió denunciar, motivo por el que se inició un proceso investigativo que permitió recolectar importante material probatorio como videos de cámaras de seguridad, inspección al lugar de los hechos, entrevistas a testigos, reconocimientos fotográficos, elementos que fueron puestos a disposición de la fiscalía Local de Pensilvania.

Las actividades de Policía Judicial permitieron conocer que estos presuntos delincuentes eran reincidentes en este tipo de conducta, y ante la contundencia de las pruebas aportadas a la Fiscalía, se logra que el Juzgado Promiscuo Municipal de Pensilvania Caldas, expida las órdenes de captura en contra de estas dos personas por el presunto delito de hurto calificado y agravado.

Los asaltantes fueron identificados como “David” de 25 años de edad, natural de Pensilvania y el “Flaco” de 26 años de edad, natural de Bogotá, quienes fueron presentados ante la autoridad judicial competente, durante las audiencias aceptaron los cargos, y un Juez de la república ordenó medida intramural en centro carcelario.

Es importante mencionar que uno de los capturados presenta antecedentes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y hurto; además de ser reincidentes en comportamientos contrarios a la convivencia al ser sorprendidos en repetidas ocasiones portando armas cortopunzantes.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/DHboRxBrFE1DwFwAvTCWbR o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad