CaldasMarmatoSeguridad

Envían a la cárcel a un hombre que habría abusado de sus tres hijas

Un hombre de 40 años fue capturado y enviado a prisión por abusar sexualmente de sus tres hijas menores de edad, un caso que conmociona a Caldas.

En un estremecedor caso que ha conmocionado a la comunidad de Caldas, un hombre de 40 años ha sido enviado a la cárcel bajo acusaciones de abuso sexual contra sus propias hijas menores de edad. Las víctimas, de tan solo 6, 7 y 9 años al momento de los hechos, sufrieron presuntamente el abuso de su propio padre durante varios años.

El arresto se llevó a cabo como parte del «Plan choque, seguridad 360» y la Estrategia Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia, en una operación conjunta entre la Policía Nacional de Caldas y la Fiscalía General de la Nación. La detención del individuo se produjo después de que la madre de las niñas, de nacionalidad venezolana, presentara una denuncia contra su expareja, quien supuestamente había abusado de sus hijas mientras tenía la custodia de las menores.

La situación es aún más alarmante ya que, según los informes, los abusos comenzaron cuando las niñas tenían 6, 7 y 9 años y residían en Venezuela. El presunto agresor, aprovechando su posición como padre y cuidador de las niñas, habría sometido a las menores a todo tipo de vejámenes sexuales.

La pesadilla continuó cuando el acusado trasladó a sus hijas desde Venezuela a la ciudad de Medellín, Antioquia, y posteriormente al municipio de Marmato, en Caldas. Allí, los abusos continuaron y se mantuvieron en secreto hasta que dos de las víctimas decidieron buscar a su madre y revelar los horrores a los que estaban siendo sometidas por su propio padre.

Las autoridades iniciaron una investigación exhaustiva que recopiló pruebas contundentes de los abusos. Finalmente, el presunto agresor fue ubicado y detenido en el barrio Betulia, del municipio de Marmato, a través de una orden judicial.

A pesar de enfrentar las acusaciones, el hombre no admitió los cargos durante las audiencias preliminares. Sin embargo, un juez de control de garantías tomó la decisión de enviarlo a prisión.

Los abusos, según los informes, se habían perpetrado desde el año 2017, con el incidente más reciente ocurriendo en julio de 2022 en Marmato. Las menores, mientras tanto, reciben apoyo psicológico en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El comandante del Departamento de Policía Caldas hizo un llamado a la ciudadanía para fortalecer los canales de comunicación familiar y reportar de inmediato cualquier caso de abuso infantil a las autoridades. Los niños que son víctimas de estos crímenes a menudo guardan silencio, lo que causa un daño físico y psicológico que requiere atención especializada. Se insta a la ciudadanía a utilizar las líneas de emergencia 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y 123 de la Policía Nacional para reportar casos de abuso infantil.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad